Aire limpio en la Clínica Dental

Diagonal Clinic Dental, la primera clínica dental en Europa tras incorporar un Sistema de Aspiración Centralizada de Aerosoles como medida de protección frente al COVID-19.

Sistemas de aspiración que extraen las micropartículas en suspensión

Los sistemas de aspiración de alta potencia minimizan la concentración y propagación de aerosoles a través del aire, ya que extraen las micropartículas en suspensión. Este sistema pertenece al grupo de recomendaciones hechas por la Universidad de Barcelona y la Kyungpook University de Corea del Sur . (The COVID-19: Emerging and Future Challenges in Dentistry. Webi- nar Session. Saturday, May 2, 2020.)

Siguiendo estas instrucciones, hemos realizado una instalación por conductos, que consta de un brazo articulado y una mampara de extracción de partículas que se posiciona sobre la cabeza del paciente. Y mientras el paciente recibe tratamiento dental, esta mampara capta y aspira las partículas en suspensión el mismo momento de ser generadas, y pasan directamente a un dispositivo centralizado de filtraje y extracción de aerosoles. Mantenemos, así, el ambiente en las más estrictas condiciones de limpieza y desinfección.

Medidas de prevención y seguridad

Este sistema, junto con todas las demás medidas de prevención y seguridad indicadas por las autoridades, nos permiten poder seguir trabajando de forma cómoda y tranquila atendiendo a pacientes de alto riesgo como:

  • Geriátricos, de edades avanzadas y con patologías asociadas al envejecimiento como el Alzheimer o el Parkinson.
  • Polimedicados y médicamente comprometidos, anticoagulantes orales, con riesgo de hemorragia, pacientes con hipertensión arterial, tratamiento con bifosfonatos (osteopo- rosis), con riesgo de alergia y/o interacciones medicamentosas.
  • Pacientes con cardiopatías previas o congénitas: post-infartados, pacientes propensos a arritmias, pacientes portadores de marcapasos, stents, portadores de prótesis cardíaca valvular…
  • Diabéticos, transplantados, con tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia, pacientes immunodeprimidos…
  • Con trastornos asociados a la ansiedad o fobia al dentista (TOC, TEPT, TAD)
  • Portadores de prótesis de cadera, de rodilla o de otro tipo.

No permita que el miedo al COVID empeore su calidad de vida. No hay motivo para no tener una boca sana por cuestiones de edad o problemas de salud.

Diagonal Clinic Dental

En DIAGONAL CLINIC DENTAL llevamos más de 21 años tratando y asistiendo a todo tipo de pacientes. Nos coordinamos con su doctor de cabecera o su especialista externo para no interferir en sus tratamientos.

Somos un equipo especializado en realizar Rehabilitaciones Dentales Integrales, y nos adaptamos a las necesidades de cada paciente de forma personalizada, y para ello, tenemos un tamaño que nos permite el trato cercano, familiar y humano.

Contamos con toda la tecnología de vanguardia para nuestros tratamientos: aparato de higiene específico para portadores de marcapasos, ortopantomografía y TAC 3D, cirugía guiada, escáner intraoral, odontología digital y mínimamente invasiva, servicio de anestesia con sedación total o parcial, desfibrilador semiautomático, revisión y detección del cáncer oral…

Todo ello, a pie de calle y en unas nuevas instalaciones y radiología adaptadas también para silla de ruedas.

Queremos agradecer a La Torre de Barcelona por esta publicación en su revista.

HABLAMOS DE

NOTICIAS DESTACADAS
FÉRULAS DE DESCARGA Y FISIOTERAPIA
PERIODONCIA
ESTÉTICA DENTAL
IMPLANTES
MEDIDAS ANTI COVID
OPINIÓN
ENFERMEDADES Y MEDICACIONES CON AFECTACIÓN BUCAL