Categorías

Diagonal Clinic Dental, la primera clínica dental en Europa tras incorporar un Sistema de Aspiración Centralizada de Aerosoles como medida de protección frente al COVID-19. 


Sistemas de aspiración que extraen las micropartículas en suspensión

Los sistemas de aspiración de alta potencia minimizan la concentración y propagación de aerosoles a través del aire, ya que extraen las micropartículas en suspensión. Este sistema pertenece al grupo de recomendaciones hechas por la Universidad de Barcelona y la Kyungpook University de Corea del Sur *. (*The COVID-19: Emerging and Future Challenges in Dentistry. Webi- nar Session. Saturday, May 2, 2020.) 

Siguiendo estas instrucciones, hemos realizado una instalación por conductos, que consta de un brazo articulado y una mampara de extracción de partículas que se posiciona sobre la cabeza del paciente. Y mientras el paciente recibe tratamiento dental, esta mampara capta y aspira las partículas en suspensión el mismo momento de ser generadas, y pasan directamente a un dispositivo centralizado de filtraje y extracción de aerosoles. Mantenemos, así, el ambiente en las más estrictas condiciones de limpieza y desinfección. 

paciente tratamiento en Diagonal Clinic Dental

Instalaciones adaptadas Diagonal Clinic Dental

Medidas de prevención y seguridad

Este sistema, junto con todas las demás medidas de prevención y seguridad indicadas por las autoridades, nos permiten poder seguir trabajando de forma cómoda y tranquila atendiendo a pacientes de alto riesgo como:

Geriátricos, de edades avanzadas y con patologías asociadas al envejecimiento como el Alzheimer o el Parkinson. 

Polimedicados y médicamente comprometidos, anticoagulantes orales, con riesgo de hemorragia, pacientes con hipertensión arterial, tratamiento con bifosfonatos (osteopo- rosis), con riesgo de alergia y/o interacciones medicamentosas. 

Pacientes con cardiopatías previas o congénitas: post-infartados, pacientes propensos a arritmias, pacientes portadores de marcapasos, stents, portadores de prótesis cardíaca valvular… 

Diabéticos, transplantados, con tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia, pacientes immunodeprimidos… 

• Con trastornos asociados a la ansiedad o fobia al dentista (TOC, TEPT, TAD) 

Portadores de prótesis de cadera, de rodilla o de otro tipo. 

No permita que el miedo al COVID empeore su calidad de vida. No hay motivo para no tener una boca sana por cuestiones de edad o problemas de salud. 

Diagonal Clinic Dental

En DIAGONAL CLINIC DENTAL llevamos más de 21 años tratando y asistiendo a todo tipo de pacientes. Nos coordinamos con su doctor de cabecera o su especialista externo para no interferir en sus tratamientos. 

Aire limpio en la clínica dental

Somos un equipo especializado en realizar Rehabilitaciones Dentales Integrales, y nos adaptamos a las necesidades de cada paciente de forma personalizada, y para ello, tenemos un tamaño que nos permite el trato cercano, familiar y humano.

Contamos con toda la tecnología de vanguardia para nuestros tratamientos: aparato de higiene específico para portadores de marcapasos, ortopantomografía y TAC 3D, cirugía guiada, escáner intraoral, odontología digital y mínimamente invasiva, servicio de anestesia con sedación total o parcial, desfibrilador semiautomático, revisión y detección del cáncer oral… 

Todo ello, a pie de calle y en unas nuevas instalaciones y radiología adaptadas también para silla de ruedas. 

Queremos agradecer a La Torre de Barcelona por esta publicación en su revista.