Categorías

DIAGONAL CLINIC es la primera clínica dental en Barcelona equipada con el sistema centralizado de aspiración y extracción de aerosoles.

La primera clínica dental en Barcelona, con el más avanzado sistema centralizado de aspiración y extracción de aerosoles

Sistema centralizado de aspiración y extracción de aerosoles

DIAGONAL CLINIC, se sitúa a la vanguardia en cuanto a protección y prevención de los diferentes posibles contaminantes y riesgos biológicos que se pueden generar en el entorno de los tratamientos dentales.

Nuestros paciente optan por una odontología de máxima calidad y esperan la máxima seguridad y confort en los tratamientos dentales.

DIAGONAL CLINIC es la primera clínica dental en Barcelona, equipada con el sistema centralizado de aspiración y extracción de aerosoles.

Hablamos de Centralized Biological Air Extraction System.

Medida anti COVID-19

Durante los procedimientos dentales se producen aerosoles que pueden facilitar la propagación y el contagio de enfermedades en el entorno de la clínica dental.

En el mercado, existen diferentes métodos de descontaminación de los aerosoles y purificadores de aire.

El Ministerio de Sanidad ya ha advertido del potencial riesgo de estos sistemas, que además de engorrosos y complicados, no garantizan la desinfección del aire frente al coronavirus, y pueden suponer un peligro de toxicidad para los pacientes y el personal de la Clínica Dental.

Además, a día de hoy, ninguno de estos sistemas presenta avales científicos suficientes ni concretos frente al SARS-CoV2.

Por todo ello, el sistema actual más eficaz contra la producción de aerosoles y sus consecuencias, es eliminarlos en el mismo momento en que éstos se producen.

Centralized Biological Air Extraction System

El Centralized Biological Air Extraction System, se ha instalado en todos los boxes de trabajo de la clínica.

Este un sistema centralizado por conductos específicos, que extrae el aerosol y las micropartículas de sangre, saliva y fluidos corporales, en el mismo momento que se generan.

Por lo tanto, impide que se queden suspendidos en el ambiente, con el potencial riesgo que esto conlleva.

Este sistema lleva muchos años en el sector de la Industria (alimentaria, química fina, laboratorios, metalúrgica, soldadura, gases, reciclaje y tratamiento del material, etc…) donde se manipulan materiales altamente tóxicos y con riesgo carcinogénico, con altos protocolos de seguridad química y biológica en el aire ambiental.

DIAGONAL CLINIC, en su objetivo de asegurar la máxima seguridad a sus pacientes, es la primera Clínica Dental en implementar este sistema para la seguridad de sus pacientes y de su equipo odontológico.

Sistema centralizado de aspiración y extracción de aerosoles

Nuevas instalaciones

Hemos aprovechado el traslado del local de DIAGONAL CLINIC de Avenida Diagonal 343, al nuevo local de Calle València 340 para hacer una gran reforma.

Además de implementar todas las mejoras y medidas de seguridad que la pandemia y la situación postepimédica COVID-19 requieren.

DIAGONAL CLINIC, fundada hace más de 20 años por el Dr Enric Catalán se sitúa en primera línea, para dar la mejor atención en seguridad, calidad y confort tanto para nuestros pacientes como para el personal de la clínica.

Todo el equipo sanitario de DIAGONAL CLINIC está acreditado en la prevención y control de infecciones causadas por el nuevo coronavirus COVID-19.

Hemos aprovechado la etapa de confinamiento para realizar cursos y acreditarnos por la Fundación Dental Española del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, la Organización Mundial de la Salud (OMS, World Health Organization), y la Universidad de Barcelona (UB).

Asimismo, además de usar las medidas habituales de prevención (EPIS), desinfección de superficies y esterilización del material odontológico, hemos instaurado medidas suplementarias en todos estos campos.

El control del aire limpio en el entorno de la clínica dental entendemos que es clave y marca la diferencia en nuestro Plan de acción Dental en Seguridad y Bioprotección para el período post-epidémico del COVID-19.

Diagonal Clinic Barcelona box con sistema centralizado de aspiración de aerosoles

Medida anti COVID-19

Las autoridades sanitarias ya han advertido sobre los grupos con mayor riesgo de enfermarse gravemente.

Es el caso de adultos mayores y las personas de cualquier edad con afecciones subyacentes graves.

Así como personas de 65 años de edad o más, personas que viven en asilos de ancianos, personas immunodeprimidas, enfermedad hepática, y embarazadas.

Del mismo modo, seguimos muy de cerca la actualidad de las entidades competentes para estar al día sobre la normativa y acceso a los tests diagnósticos para el virus Sars-Cov-2 mediante pruebas microbiológicas, detección del agente y anticuerpos: la detección por PCR, la detección del antígeno, y la detección serológica de anticuerpos o inmunoglobulinas IgG, IgM o IgA; garantizando la mínima posibilidad de falsos negativos.

Una clínica segura

En DIAGONAL CLINIC queremos dar la máxima seguridad y tranquilidad a nuestros pacientes.

Realizamos los tratamientos según la normativa, primando la seguridad, pero también la comodidad y el confort.

DIAGONAL CLINIC, además de ser una clínica dental de referencia en salud odontológica general, también estamos especializados en rehabilitaciones dentales de forma integral.

Seguimos con el objetivo de seguir realizando tratamientos complejos y, a la vez, tratar pacientes de alto riesgo como son pacientes de edad avanzada, o con multipatologías asociadas, y es por ello que nos hemos dotado de la máxima tecnología verificada para protección de nuestros pacientes en el entorno dental.

Queremos priorizar estos conceptos: aire limpio, seguridad, confort y calidad.

Si requiere conocer la nueva clínica puede contactar con nosotros o venir a conocer las nuevas instalaciones.

Nos unimos con ánimo e ilusión al POST: “Todo saldrá bien”.