fisioterapia

Fisioterapia Craneomandibular en Barcelona

Diagnosticamos y tratamos las distintas Disfunciones Craneomandibulares y el Dolor Orofacial.

¿Qué son las Disfunciones Craneomandibulares y el Dolor Orofacial?

Después de la lumbalgia, las Disfunciones Craneomanibulares son las afecciones neuroesqueléticas más comunes. Frecuentemente causan Dolor Orofacial no dental, llegando a afectar hasta un 80% de la población.

Además del dolor, las Disfunciones Craneomandibulares pueden generar molestias tanto en la articulación temporomandibular como en musculatura masticatoria, mejillas, mandíbula, oídos, sienes… También pueden provocar limitaciones en la movilidad cuando realizamos tareas cotidianas como hablar, comer, bostezar… y sonidos/ruidos en la articulación, dolor de cabeza y dolor en vértebras o cervicales.

NUESTRAS ÁREAS DE TRABAJO SON:

Estas afectaciones tienen origen y causas multifactoriales, por eso su abordaje y tratamiento debe incluir varias disciplinas o profesionales como pueden ser el Fisioterapeuta, Dentista, Logopeda, Cirujano Maxilofacial, Psicólogo…El trabajo en equipo entre los diferentes profesionales es muy importante.

Implantes dentales Barcelona

1. Diagnóstico funcional:

El fisioterapeuta realiza un diagnóstico valorando el origen y predominio de la problemática: muscular, articular o neural. El tratamiento está focalizado en la disminución del dolor e inflamación, la mejora de la movilidad y la prevención de recidivas o posibles complicaciones asociadas al cuadro clínico.

2. Terapia Manual

La terapia manual consta de masajes, manipulaciones vertebrales, movilizaciones articulares y estiramientos. Estos métodos han demostrado ser efectivos ayudando a reducir o eliminar el dolor, disminuyendo la inflamación y la tensión muscular, y consiguiendo mejorar la función mandibular.

Implantes dentales Barcelona
Implantes dentales Barcelona

3. Ejercicio terapéutico:

El ejercicio terapéutico es la pieza angular en las afecciones musculoesqueléticas y consta de ejercicios que el paciente debe realizar en su día a día, para ayudar a restaurar la movilidad, mejorar la propiocepción, la coordinación, la fuerza y resistencia musculares. Esto permite la disminución del dolor e inflamación, ayudando a la curación de los tejidos, además de prevenir posibles lesiones adicionales en el sistema musculoesquelético.

4. Información al Paciente:

Un paciente bien informado y consciente de sus afecciones es un paciente con mejor pronóstico. Esto tiene una gran relevancia en pacientes que padecen dolor crónico de larga duración. El objetivo es evitar y/o disminuir el grado de afectación en su calidad de vida y el uso o sobreuso de fármacos.

Implantes dentales Barcelona
Implantes dentales Barcelona

5. Otras medidas:

La Reeducación Postural, la Electroterapia, y la Punción Seca en puntos gatillo son otras modalidades de tratamiento válidas para este tipo de estas afectaciones musculoesqueléticas.

Tratamientos dentales que realizamos en Diagonal Clinic Dental

Estética Dental

En primer lugar realizamos un estudio de su sonrisa y le propondremos los tratamientos que se adapten a sus expectativas. Mejoramos sus dientes y sonrisa.

Saber más

Implantología Dental y Cirugía Oral

Realizamos cualquier tipo de cirugía ósea y de partes blandas. Por lo tanto regeneramos los tejidos necesarios para realizar las rehabilitaciones.

Saber más

Ortodoncia y Odontología Dentofacial

Alineamos sus dientes con brackets convencionales y estéticos, ortodoncia interceptiva, Damon® y finalmente Invisalign®.

Saber más

Férulas de descarga y ATM

Rehabilitamos los desgastes, aumentamos la dimensión vertical, realizamos férulas de descarga cómodas y tratamos los síntomas de dolor y ATM.

Saber más

Periodoncia e Higiene Oral

La salud de las encías y la higiene dental son indispensables para tener y mantener unos dientes y encías sanos y estables en el tiempo.

Saber más

Conservadora y Prostodoncia

Disponemos de todos los materiales y tratamientos actuales para tratar cualquier patología, infección o ausencia dental y conservar y rehabilitar sus dientes.

Saber más

Logopedia

Diagnosticamos, evaluamos y tratamos trastornos en la comunicación humana.

Saber más

Contacto

¡Contacta con nosotros!

Saber más

Fisioterapia Craneal

Fisioterapia para tratar y preveer problemas que causen dolor al paciente.

Saber más

¿Preparado para sonreír? Pida su cita

Venga a tu primera visita

En Diagonal Clinic estaremos encantados de recibirle. Pida una primera visita informativa donde valoraremos su estado de salud bucal, y le ofreceremos las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades y expectativas. Nuestra trayectoria y experiencia son nuestra garantía de profesionalidad y calidad.