Férulas de descarga y ATM

Rehabilitamos los desgastes, aumentamos la dimensión vertical, realizamos férulas de descarga cómodas y tratamos los síntomas de dolor y disfunción de ATM.

¿Qué es el Bruxismo o la Disfunción de ATM?

El bruxismo o apretamiento dental causa desgastes dentales y puede ir asociado a lesiones de la articulación temporomandibular.
Normalmente estos cuadros se acompañan de dolor muscular y/o articular, y en ciertos casos los dientes pueden desgastarse de forma muy severa.
Mediante diagnóstico por la imagen averiguamos si el dolor es de causa articular o y/o muscular.
Seguidamente evaluamos las contracturas musculares y el tipo de bruxismo y de desgaste de las estructuras dentales.
Nuestro primer objetivo es eliminar el dolor, los malos hábitos, y conseguir la máxima relajación muscular.

¿Qué tratamientos realizamos?

FÉRULAS DE DESCARGA

Férula de descarga

Cuando hay molestias al masticar, dolor generalizado en la mandíbula que puede irradiarse en diferentes zonas de la cara, chasquidos al abrir o cerrar la boca o incluso desencaje de la mandíbula, estamos ante la presencia de trastornos de la ATM. La férula de descarga alivia la presión sobre los dientes y evita el desgaste, siendo una medida eficaz para transtornos como el bruxismo y el dolor de la ATM.

¿Qué tipo de férulas de descarga utilizamos?

  • Usamos férulas de descarga diagnósticas que nos ayudan a desinflamar la articulación temporomandibular. Comprobamos si existe una posición neutra articular que mejore los síntomas de dolor del paciente.
  • Férulas de descarga de mantenimiento o tipo Michigan, son férulas de descarga muy cómodas, realizadas en una posición articular neutra, que evitan la progresión del desgaste dental y relajan la musculatura masticatoria. Recomendamos su uso durante la noche.

REHABILITACIÓN DE LOS DESGASTES DENTALES

Rehabilitación de los desgastes dentales

Los desgastes dentales pueden producirse por diversas causas: sustancias químicas, apretamiento de los dientes, por cepillado excesivo o por una mezcla de todas ellas.

Es necesario recuperar las estructuras dentarias perdidas para así devolver la función y la estética. Además, si no hacemos nada para parar el desgaste de los dientes, estos pueden llegar a romperse o incluso ser necesario realizar endodoncias cuando el desgaste llega a la zona del nervio o de la pulpa dental.

Rehabilitamos los desgastes mediante tallado selectivo o aumento de la dimensión vertical. Usamos composite, carillas de cerámica, incrustaciones o fundas. También es posible realizar ortodoncia. Devolvemos el tamaño original de los dientes antes del desgaste. Y devolvemos la juventud de la sonrisa.

Caso

Rehabilitación de los desgastes dentales mediante carillas, fundas, y férula de descarga.

Caso

Rehabilitación de los desgastes dentales mediante aumento de dimensión vertical, fundas, y férula de descarga.

FISIOTERAPIA ATM

La fisioterapia de la ATM consiste en realizar un masaje terapéutico que relaja toda la musculatura masticatoria y articular y es de gran utilidad en pacientes con síndrome de disfunción temporomandibular.

Existe ejercicios de fisioterapia mandibular para la ATM que son ideales para paliar el dolor y hasta solucionar el trastorno. Es más, un tratamiento multidisciplinar podrá incluir fisioterapia, osteopatía, acupuntura, fármacos, férulas oclusales, ortodoncia, técnicas de manejo del estrés y, en casos más graves, infiltraciones y hasta tratamiento quirúrgico.

Combinando los ejercicios de fisioterapia con el uso de la férula de descarga se consigue una rápida y mayor relajación muscular, y por lo tanto, una mejora de los síntomas.

TRATAMIENTO DE LOS RONQUIDOS O APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO

Los ronquidos por la noche pueden ir acompañados o no de apnea obstructiva del sueño.

La apnea obstructiva del sueño es una patología respiratoria que se caracteriza porque las personas que lo padecen roncan habitualmente, tienen paradas de la respiración (apneas) de forma repetida así como somnolencia durante el día.

Las férulas de avance mandibular pueden ser un dispositivo eficaz para mejorar los ronquidos o la apnea del sueño.

PROTECTORES BUCALES PARA DEPORTISTAS

Las personas que practican algún deporte de contacto tienen muchas más probabilidades de sufrir fracturas dentales.

En esta clase de actividades, son frecuentes las caídas y los choques, por lo que no es de extrañar que uno de estos impactos dañe la zona de nuestra boca.

Con el fin de prevenir este y cualquier otro daño en nuestros dientes y encías, recomendamos que se utilice un protector bucal, que son férulas blandas hechas a medida, ideales para los deportes de contacto.

Tratamientos dentales que realizamos en Diagonal Clinic Dental

Estética Dental

En primer lugar realizamos un estudio de su sonrisa y los tratamientos se adaptan mejor a sus expectativas.
Mejoramos sus dientes y sonrisa.

Saber más

Implantología Dental y Cirugía Oral

Realizamos cualquier tipo de cirugía ósea y de partes blandas. Por lo tanto regeneramos los tejidos necesarios para realizar las rehabilitaciones.

Saber más

Ortodoncia, Odontología Dentofacial y Logopedia

Alineamos sus dientes con brackets convencionales y estéticos, ortodoncia interceptiva, Damon® y finalmente Invisalign®.

Saber más

Férulas de descarga y ATM

Rehabilitamos los desgastes, aumentamos la dimensión vertical, realizamos férulas de descarga cómodas y tratamos los síntomas de dolor y ATM.

Saber más

Periodoncia e Higiene Oral

La salud de las encías y la higiene dental son indispensables para tener y mantener unos dientes y encías sanos y estables en el tiempo.

Saber más

Conservadora y Postodoncia

Disponemos de todos los materiales y tratamientos actuales para tratar cualquier patología, infección o ausencia dental y conservar y rehabilitar sus dientes.

Saber más

¿Preparado para sonreír? Pida su cita

Venga a su primera visita

En Diagonal Clinic estaremos encantados de recibirle. Pida una primera visita informativa donde valoraremos su estado de salud bucal, y le ofreceremos las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades y expectativas. Nuestra trayectoria y experiencia son nuestra garantía de profesionalidad y calidad.