Ortodoncia, Ortopedia Dentofacial y Logopedia

Alineamos sus dientes mediante brackets, ortodoncia interceptiva, Damon®, ortodoncia lingual e Invisalign®.

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad que se ocupa de mover y alinear los dientes. Como resultado se consigue una mejor funcionalidad, higiene y estética dental.
También realizamos estudios esqueléticos de la cara y la mordida de cada paciente para diagnosticar el origen de cada maloclusión.

La Dra. Helga Lang, Odontóloga Ortodoncista, se ocupa de los tratamientos de ortodoncia en DIAGONAL CLINIC DENTAL.

El escáner intraoral permite tener la imagen digital de los dientes al ordenador y evita tomar medidas con las pastas convencionales, que a veces, causan náuseas y molestias al paciente.

Escáner intraoral
Escáner intraoral permite tener la imagen digital de los dientes al ordenador

¿Qué tratamientos realizamos?

ORTODONCIA MEDIANTE ALINEADORES TRANSPARENTES

El tratamiento con Invisalign® es un sistema de ortodoncia invisible, basado en férulas transparentes de quita y pon que no alteran la imagen del paciente.

  • Primero se escanea la boca del paciente con un escáner intraoral en 3D o mediante la técnica habitual.
  • Seguidamente se confeccionan las férulas de plástico transparentes para realizar los movimientos dentales evitando el uso de los brackets.
  • Las férulas se quitan para comer y para realizar la higiene dental diaria.
  • Por lo tanto, es un tratamiento ideal para adultos o para casos de retratamiento de ortodoncia o recidivas. También es ideal para pacientes periodontales (con enfermedad de las encías) ya que los movimientos son muy suaves y controlados, y nos permiten corregir los contactos masticatorios lesivos que promueven la pérdida ósea.
  • Los alineadores están hechos a medida, son transparentes, removibles, cómodos y eficaces.

Caso

Estudio 3D ortodoncia invisible

Antes de realizar el tratamiento realizamos un estudio 3D donde el paciente podrá ver los cambios que se realizarán en su boca y cómo quedará antes de iniciar el tratamiento.

Caso

Ortodoncia invisible

Tratamiento para la alineación de los dientes mediante ortodoncia invisible.

antes tratamiento con aliniadores transparentes

Caso

Ortodoncia invisible

Tratamiento para la alineación de los dientes mediante ortodoncia invisible.

ORTODONCIA CON BRACKETS

Ortodoncia con brackets

Los brackets son los aparatos fijos que se cementan en los dientes y que se utilizan en Ortodoncia para mover los dientes y corregir los defectos, posición, relación y masticación de los dientes y los maxilares.

Tipos de brackets y tratamientos:

  • En primer lugar y los más conocidos son los convencionales, los brackets tradicionales metálicos.
  • En segundo lugar los estéticos, cerámicos de color blanco o transparentes.
  • De Autoligado Sistema Damon®
  • Ortodoncia Lingual donde los brackets que se cementan en las caras internas de los dientes para así evitar su visibilidad.

Caso

Mordida abierta con tratamiento de brackets.

ORTODONCIA INTERCEPTIVA

La ortodoncia infantil es el tratamiento que se inicia en la etapa de dentición primaria o mixta para mejorar el desarrollo de las bases óseas dentales y esqueléticas antes de la erupción completa de los dientes permanentes.

El motivo es detectar o interceptar maloclusiones tempranas en la etapa de crecimiento o del desarrollo del niño, y así reducir el tratamiento ortodoncico una vez los dientes permanentes ya hayan erupcionado.

  • En niños, aprovechamos su crecimiento para moldear las estructuras óseas y dar espacio para que quepan todos los dientes.
  • Realizamos controles de la erupción para evitar pérdidas de espacio.
  • Finalmente evaluamos los casos de agenesias dentales, falta del diente permanente, dientes incluídos, fenestraciones…

Caso

Tratamiento de ortodoncia cuando el colmillo o canino no ha erupcionado y se queda incluido dentro del hueso. Realizamos una pequeña cirugía para acceder al canino, y se tracciona con ortodoncia para llevarlo a la arcada.

después ortodoncia
después ortodoncia

RETENCIÓN LINGUAL Y VACUUMS DE MANTENIMIENTO

Retención lingual y Vacuums de mantenimiento

En el caso de la retención lingual y vacuums de mantenimiento se colocan una vez los casos de ortodoncia ya han finalizado.

Estas retenciones se realizan en la cara lingual de los dientes para evitar la recidiva y que los dientes vuelvan a la misma posición que al inicio de la ortodoncia.

También entregamos férulas de retención transparentes para uso nocturno.

Tratamientos dentales que realizamos en Diagonal Clinic Dental

Estética Dental

En primer lugar realizamos un estudio de su sonrisa y los tratamientos se adaptan mejor a sus expectativas.
Mejoramos sus dientes y sonrisa.

Saber más

Implantología Dental y Cirugía Oral

Realizamos cualquier tipo de cirugía ósea y de partes blandas. Por lo tanto regeneramos los tejidos necesarios para realizar las rehabilitaciones.

Saber más

Ortodoncia, Odontología Dentofacial y Logopedia

Alineamos sus dientes con brackets convencionales y estéticos, ortodoncia interceptiva, Damon® y finalmente Invisalign®.

Saber más

Férulas de descarga y ATM

Rehabilitamos los desgastes, aumentamos la dimensión vertical, realizamos férulas de descarga cómodas y tratamos los síntomas de dolor y ATM.

Saber más

Periodoncia e Higiene Oral

La salud de las encías y la higiene dental son indispensables para tener y mantener unos dientes y encías sanos y estables en el tiempo.

Saber más

Conservadora y Postodoncia

Disponemos de todos los materiales y tratamientos actuales para tratar cualquier patología, infección o ausencia dental y conservar y rehabilitar sus dientes.

Saber más

¿Preparado para sonreír? Pida au cita

Venga a su primera visita

En Diagonal Clinic estaremos encantados de recibirle. Pida una primera visita informativa donde valoraremos su estado de salud bucal, y le ofreceremos las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades y expectativas. Nuestra trayectoria y experiencia son nuestra garantía de profesionalidad y calidad.