Odontología Conservadora, Prostodoncia y Endodoncia
Ponemos a su disposición todos los materiales y tratamientos actuales para tratar cualquier patología, infección o ausencia dental y conservar y rehabilitar sus dientes.

¿Qué es la Odontología Conservadora, la Prostodoncia y la Endodoncia?

La Odontología conservadora se dedica a prevenir y tratar las enfermedades de los dientes tales como la caries y sus complicaciones.
La endodoncia es necesaria cuando una caries llega a nervio y crea una infección en la que hay que realizar un tratamiento de conductos para mantener la pieza.
La prostodoncia nos permite poner prótesis en los dientes según cada indicación.
Nos permite reponer dientes ausentes mediante prótesis removible o fija, evitando realizar cirugía de implantes dentales. Usamos los materiales que más se adecuan a las necesidades de cada paciente y a sus expectativas: metal-cerámica, cerámica, zirconio, disilicato de litio, cromo-cobalto…

¿Qué tratamientos realizamos?

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La Odontología Conservadora tiene como objetivo salvar y conservar en la boca del paciente un diente enfermo o dañado, ya sea por caries, desgaste o traumatismo.

  • Sellados de Fisuras.
    En los niños, previenen la formación de caries en los dientes recién erupcionados.
  • Fluorización.
    Con la Fluorización fortalecemos la estructura cristalina del esmalte mediante geles de flúor que convierten los cristales de hidroxiapatita en fluoroapatita.
  • Obturaciones y Reconstrucciones de Composite para tapar la cavidad una vez limpia de caries.
  • Reconstrucción con poste, que se realizan para dar mayor retención y soporte a las piezas endodonciadas.

Caso

Dientes rotos por traumatismo.
Se aprovechan los trozos de diente roto y se vuelven a pegar consiguiendo un resultado óptimo.

Diagonal-Clinic-Dental-Barcelona-Odontologia-Conservadora-Prostodoncia-y-Endodoncia-2-Antes Diagonal-Clinic-Dental-Barcelona-Odontologia-Conservadora-Prostodoncia-y-Endodoncia-2-Despues

PROSTODONCIA

La prostodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de diseñar y fabricar las prótesis dentales, cuyo objetivo es recuperar la correcta funcionalidad y estética de la dentadura que se ha visto alterada como consecuencia de la pérdida de uno o varios dientes.

Tratamientos que realizamos:

  • Fundas metal-cerámica, cerámicas y de zirconio, cuando buscamos fortalecer el diente remanente y/o realizar prótesis fija, también para realizar puentes en caso de ausencias dentales.
  • Reconstrucciones de Composite Estéticas, en caso de fracturas de dientes anteriores, cuando descartamos hacer una carilla de cerámica.
  • Reconstrucciones de Ionómero de vidrio, en casos donde existe mucho riesgo de inflamación o sensibilidad dental, o cuando es difícil obtener un buen sellado en la cavidad oral.
  • Incrustaciones de cerámica, que se realizan en dientes fracturados o con cavidades muy profundas.
  • Carillas de cerámica.
    Indicadas en casos muy estéticos donde queremos cambiar la forma, color o posición del diente. Se hace un análisis previo de la sonrisa. También aptas para rehabilitar desgastes.
  • Prótesis Parcial Removible.
    Son prótesis removibles con ganchos de “quita y pon” que sirven para reponer ausencias dentales. También es posible poner “ataches estéticos” que evitan poner ganchos.
  • Prótesis Completa.
    Prótesis dental removible cuando ya no hay ningún diente en boca.

Caso

Tratamiento de prostodoncia. Quitamos las antiguas fundas de metal-cerámica y ponemos fundas nuevas totalmente cerámicas.

Diagonal-Clinic-Dental-Barcelona-Odontologia-Conservadora-Prostodoncia-y-Endodoncia-4-Antes Diagonal-Clinic-Dental-Barcelona-Odontologia-Conservadora-Prostodoncia-y-Endodoncia-4-Despues

ENDODONCIA

La endodoncia sirve para conservar las piezas dentales sin necesidad de recurrir a la extracción, y es el último recurso para conservar aquellos dientes que tienen alguna afección en el nervio dental.

  • Endodoncia uni/bi/multiradicular
    En caso de pulpitis agudas o crónicas, cuando hay infección de los elementos vasculonerviosos de la pieza dental.
  • Reendodoncia
    Retratamiento para volver a desinfectar y sellar la pieza dental internamente. En casos complicados, también se puede requerir cirugía periapical.

¿Preparado para sonreír? Pida su cita

Venga a su primera visita

En Diagonal Clinic estaremos encantados de recibirle. Pida una primera visita informativa donde valoraremos su estado de salud bucal, y le ofreceremos las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades y expectativas. Nuestra trayectoria y experiencia son nuestra garantía de profesionalidad y calidad.