Fisioterapia Craneomandibular en Barcelona
Diagnosticamos y tratamos las distintas Disfunciones Craneomandibulares y el Dolor Orofacial.

¿Qué son las Disfunciones Craneomandibulares y el Dolor Orofacial?

Después de la lumbalgia, las Disfunciones Craneomanibulares son las afecciones neuroesqueléticas más comunes. Frecuentemente causan Dolor Orofacial no dental, llegando a afectar hasta un 80% de la población.

Además del dolor, las Disfunciones Craneomandibulares pueden generar molestias tanto en la articulación temporomandibular como en musculatura masticatoria, mejillas, mandíbula, oídos, sienes… También pueden provocar limitaciones en la movilidad cuando realizamos tareas cotidianas como hablar, comer, bostezar… y sonidos/ruidos en la articulación, dolor de cabeza y dolor en vértebras o cervicales.

Play Video

NUESTRAS ÁREAS DE TRABAJO SON:

1. Diagnóstico funcional:

El fisioterapeuta realiza un diagnóstico valorando el origen y predominio de la problemática: muscular, articular o neural. El tratamiento está focalizado en la disminución del dolor e inflamación, la mejora de la movilidad y la prevención de recidivas o posibles complicaciones asociadas al cuadro clínico.

2. Terapia Manual

La terapia manual consta de masajes, manipulaciones vertebrales, movilizaciones articulares y estiramientos. Estos métodos han demostrado ser efectivos ayudando a reducir o eliminar el dolor, disminuyendo la inflamación y la tensión muscular, y consiguiendo mejorar la función mandibular.

3. Ejercicio terapéutico:

El ejercicio terapéutico es la pieza angular en las afecciones musculoesqueléticas y consta de ejercicios que el paciente debe realizar en su día a día, para ayudar a restaurar la movilidad, mejorar la propiocepción, la coordinación, la fuerza y resistencia musculares. Esto permite la disminución del dolor e inflamación, ayudando a la curación de los tejidos, además de prevenir posibles lesiones adicionales en el sistema musculoesquelético.

4. Información al Paciente:

Un paciente bien informado y consciente de sus afecciones es un paciente con mejor pronóstico. Esto tiene una gran relevancia en pacientes que padecen dolor crónico de larga duración. El objetivo es evitar y/o disminuir el grado de afectación en su calidad de vida y el uso o sobreuso de fármacos.

5. Otras medidas:

La Reeducación Postural, la Electroterapia, y la Punción Seca en puntos gatillo son otras modalidades de tratamiento válidas para este tipo de estas afectaciones musculoesqueléticas.

¿Preparado para sonreír? Pida su cita

Venga a su primera visita

En Diagonal Clinic estaremos encantados de recibirle. Pida una primera visita informativa donde valoraremos su estado de salud bucal, y le ofreceremos las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades y expectativas. Nuestra trayectoria y experiencia son nuestra garantía de profesionalidad y calidad.