Logopedia en Barcelona
Diagnosticamos y tratamos alteraciones de la comunicación y lenguaje, tanto en niños como en adultos.

¿Qué es la logopedia?

La Logopedia trata de rehabilitar las funciones alteradas (ayudándose de las preservadas) para dotar al paciente de estrategias y habilidades y desarrollar de manera óptima las actividades cotidianas de la vida diaria del paciente.

Play Video

NUESTRAS ÁREAS DE TRABAJO SON:

Área del habla: discurso, articulación, apraxia del habla, disartria, resonancia, trastornos de la fluidez del habla (hiperfluidez, tartamudeo, etc.) y comunicación prelingüística (por ejemplo, de atención conjunta, intencionalidad, la señalización de comunicación).

Área de la voz: la fonación de calidad, respiración, trastornos de la resonancia, disfonías, afonías, etc.

Área del lenguaje (comprensión y expresión): fonética, fonología, morfo- sintaxis, semántica, la pragmática (uso del lenguaje, aspectos sociales de la comunicación), retraso del lenguaje, Trastorno Específico del Lenguaje, deficiencias, Autismo, trastornos en los que se ve alterado o retrasado el aprendizaje de la lectura y la escritura: dislexias, digrafías, discalculias, disortografías…Los trastornos del lenguaje secundarios a lesión cerebral: afasias, etc.

Área de la cognición: atención, memoria, concentración, la secuenciación, la resolución de problemas y las capacidades ejecutivas. También se incluyen los trastornos asociados a procesos degenerativos: Deterioro de la comunicación por envejecimiento, trastornos neurodegenerativos infecciosos y demencias, etc.

Área de la alimentación: masticación, deglución, succión, fase oral, fase faríngea, fase esofágica, miología orofacial por vía oro-motora, etc.

Área de la audición: dificultades de lenguaje, habla y voces debidas a pérdidas auditivas de transmisión, neurosensoriales y mixtas, hipoacusias, presbiacusia, síndromes diversos, etc.

¿Preparado para sonreír? Pida su cita

Venga a su primera visita

En Diagonal Clinic estaremos encantados de recibirle. Pida una primera visita informativa donde valoraremos su estado de salud bucal, y le ofreceremos las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades y expectativas. Nuestra trayectoria y experiencia son nuestra garantía de profesionalidad y calidad.