fbpx

¿Qué es la Implantología dental y la Cirugía oral?

Los implantes dentales son estructuras de titanio que se insertan dentro del hueso y se usan para reponer los dientes.
La regeneración ósea es necesaria para rehabilitar casos muy complejos, donde la falta de hueso no nos permitiría poner implantes.

En este tipo de tratamientos, la anestesia o sedación ofrece el máximo confort, ya que el paciente duerme y no sufre ansiedad ni dolor, ni tiene noción del tiempo transcurrido.
Además, si la situación lo requiere, hay tratamientos que se pueden realizar en régimen hospitalario y el paciente puede pasar la noche ingresado. Esta opción es ideal para pacientes que presentan múltiples enfermedades asociadas, casos de cirugías complejas o pacientes aprensivos.

TESTIMONIO
Play Video
Accidente Deportivo - Antes Accidente Deportivo - Despues

¿Qué son los implantes dentales?

El implante es una raíz artificial de titanio que se utiliza para sustituir un diente o varios dientes ausentes. Los implantes dentales sustituyen la raíz del diente perdido.

En cierta manera, los implantes dentales se parecen mucho a los tornillos que usamos de forma habitual en casa para colgar un cuadro.

Encima del implante/s se atornillará o cementará el diente o funda o prótesis que queramos poner.

- Partes de un implante dental

Este sistema consta de 2 partes:

  • El implante (que no se ve porque queda dentro del hueso)
  • El diente o la prótesis (que es lo que el paciente ve en boca)

 

En el caso que ausencia de un sólo diente, es necesario poner un implante y, luego, poner la funda o corona.

Cuando faltan 3 o más dientes no hace falta poner tantos implantes como dientes perdidos. De esta manera, para reponer una arcada completa (es decir 14 dientes perdidos) con tan sólo 6 o 8 implantes es suficiente para reponer toda la arcada completa.

Por esto, dependiendo del número de implantes que se pongan en boca, podemos reponer un diente, varios, o toda la arcada.

Estas piezas dentales artificiales llevan más de 40 años en el mercado, y son el tratamiento de elección cuando el paciente que ha perdido dientes no quiere recurrir a la prótesis fija (en la que hay que limar los dientes adyacentes a la ausencia dental) o a los esqueléticos removibles con ganchos “de quita y pon”, o a las típicas dentaduras postizas que llevaban antes la gente mayor.

Por lo tanto, es una opción muy cómoda, ya que es lo que más se asemeja al diente perdido, y le da al paciente una alta fuerza de masticación y confort.

Antes de cualquier cirugía, realizamos un estudio 3D mediante el TAC para ver la cantidad real hueso. Planificamos el caso y podemos realizar Cirugía Guiada en 3D en caso necesario. El TAC también es apto para pacientes en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

- Cirugía dental mínimamente invasiva

Con la cirugía mínimamente invasiva conseguimos menos dolor e inflamación y un mejor postoperatorio.

Mientras que la cirugía guiada por ordenador, nos permite hacer mediciones de máxima exactitud y colocar de manera virtual los implantes antes de colocarlos en el paciente, y como consecuencia mejoran los resultados funcionales y estéticos.

Tratamientos de implantes dentales que realizamos

REPOSICIÓN DE UN DIENTE POR IMPLANTE DENTAL

Caso

Sustitución de un incisivo perdido con prótesis inmediata.
El paciente sale el mismo día de la cirugía con el diente puesto en boca.

Diagonal-Clinic-Dental-Implantologia-1-Antes Diagonal-Clinic-Dental-Implantologia-1-Despues

REEMPLAZO DE VARIOS DIENTES POR IMPLANTES DENTALES

Caso 1

Sustitución de 2 dientes inferiores.

Diagonal-Clinic-Dental-Implantologia-2-Antes Diagonal-Clinic-Dental-Implantologia-2-Despues

Caso 2

Sustitución de múliples dientes.

Diagonal-Clinic-Dental-Implantologia-3-Antes Diagonal-Clinic-Dental-Implantologia-3-Despues