Carillas de porcelana, caso clínico

Presentación del caso

Paciente que acude a Diagonal Clinic para mejorar su sonrisa y con la idea de que le coloquemos carillas de porcelana.

Se ve los dientes pequeños, irregulares , además tiene un incisivo central más oscuro que otro.

Primero hacemos el análisis y estudio fotográfico de sus dientes y sonrisa, escaneamos y hacemos encerado diagnóstico digital, e imprimimos con impresora 3D la “maqueta” que proponemos de sus nuevos dientes.

De esta forma nos aseguramos que le gustará su nueva sonrisa.

En la segunda visita, probamos esta “maqueta” de sus futuros dientes en boca, y esperamos a que el paciente nos confirme que esa es la sonrisa que a él le gusta.

Carillas de porcelana

Una vez confirmada la sonrisa que el paciente quiere, en una tercera visita realizamos la preparación en boca de las carillas dentales.

Las carillas son pequeñas láminas de composite o porcelana/cerámica que se adhieren a la parte externa del diente con el objetivo de mejorar su imagen modificando su color y forma.

En la cuarta visita cementamos las carillas y acabamos el caso.

Resultado

El paciente consigue una sonrisa nueva y definitiva. Es un tratamiento definitivo, ya que las carillas son de cerámica, y con el tiempo no cambian ni de color ni de forma, ni sufren tinciones cerámicas ni por vino o tabaco.

Caso clínico antes carillas de porcelana
Caso clínico después carillas de porcelana

Gracias a las carillas de porcelana conseguimos mejorar la estética de la sonrisa, corrigiendo algunos defectos como el color o la forma de los dientes.

Este tratamiento es el que normalmente se hacen los famosos o la gente que sale en televisión y tienen altas exigencias estéticas.

Caso clínico carillas de porcelana, resultado final

HABLAMOS DE

NOTICIAS DESTACADAS
FÉRULAS DE DESCARGA Y FISIOTERAPIA
PERIODONCIA
ESTÉTICA DENTAL
IMPLANTES
MEDIDAS ANTI COVID
OPINIÓN
ENFERMEDADES Y MEDICACIONES CON AFECTACIÓN BUCAL