¿Ya sabes como debes cepillarte los dientes? Nuestros dentistas han preparado las instrucciones básicas para una correcta limpieza dental y bucal.
Cómo cepillarse los dientes para realizar una correcta limpieza dental?
Para realizar una buena limpieza dental, hay que cepillarse los dientes entre 2 y 3 veces al día.
El cepillado antes de acostarse es el más importante. Por la noche deberíamos cepillarnos los dientes durante un mínimo de 3 minutos. Debemos recordar que cada diente tiene 5 caras, y hay que limpiar TODAS las caras de cada diente. También por la noche es cuando deberíamos pasar el hilo dental y/o los cepillos interproximales.
Los colutorios o enjuagues bucales no sirven de nada si no realizamos un buen cepillado antes de usarlos. Tanto el cepillo de dientes manual como el eléctrico van igual de bien. ¡La única condición es usarlos!
Técnica del cepillado dental:
La zona más importante de cepillar es la zona entre la encía y el diente. Inclinad el cepillo de dientes 45º respecto al eje de cada diente. Intentad que los pelos del cepillo penetren un poquito entre la encía y el diente, y realizad un movimiento de rotación. Después del movimiento de rotación, realizad un movimiento de barrido hacia la lengua.
Limpiad la zona entre la encía y el diente:
1- Inclinad el cepillo de dientes 45º.
2- Realizad un movimiento de rotación(como si limpiaseis un cristal).
Inclinad el cepillo de dientes 45º
3- Realizad un movimiento de barrido hacia la lengua, para arrastrar los restos de comida hacia la lengua.
Realizar un movimiento de barrido hacia la lengua, para arrastrar los restos de comida hacia la lengua.
4- Cepillad toda la boca durante 3 minutos. Las 5 caras de cada diente. Realizad siempre la misma secuencia: arriba por fuera, arriba por dentro, abajo…