fbpx

Blanqueamiento dental en Diagonal Clinic en Barcelona

blanqueamiento-dental-barcelona-tipos-y-consejos

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que busca aclarar el tono de los dientes. Es aconsejable realizar una higiene dental antes para asegurar que el producto llega a la máxima profundidad de la superficie del diente y así eliminar las manchas depositadas sobre el esmalte. En caso de que haya caries, es recomendable tratarlas antes de realizar el blanqueamiento.

¿En qué consiste el blanqueamiento?

Para hacer un blanqueamiento dental se aplica sobre el diente un gel de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida a diferentes concentraciones, que oxida la superficie del esmalte y hace que tenga un color más blanco. Este tratamiento no abrasiona el diente ni lo estropea, ya que actúa sólo en la superficie.

Tipos de blanqueamiento dental

Hay 3 tipos de blanqueamiento dental según se haga en la clínica dental, en casa, o de forma combinada (en clínica y luego en casa). El blanqueamiento que se realiza en la clínica dental tiene altas concentraciones del gel blanqueador, mientras que el blanqueamiento que el paciente hace en casa o que puede comprar en la farmacia tiene siempre concentraciones mucho más bajas del producto.

Siempre recomendamos al paciente empezar con el blanqueamiento de alta concentración que se realiza en la clínica dental en una sola sesión: hacemos la higiene dental y luego aplicamos el gel de blanqueamiento de alta concentración. El gel blanqueador lo activamos con luz led, y la duración del tratamiento es aproximadamente de una hora en total.

Es importante saber que hay personas que el blanqueamiento les hace mucho efecto y blanquea mucho y otras personas que no tanto… depende del tipo de diente y de esmalte… Muchas veces explicamos que es como tomar el sol: hay gente que se pone muy morena y hay gente que no tanto…

Si después de hacer el blanqueamiento en la clínica dental el paciente quiere un resultado más fuerte y estable aconsejamos justo después hacer también el blanqueamiento de casa. Así potenciamos el resultado. Le damos al paciente unos moldes y un gel blanqueador de más baja concentración para que se lo aplique en casa.

Se ha demostrado que el blanqueamiento combinado (hecho primero en clínica y después en casa) es el que da mejores resultados, ya que el blanqueamiento de clínica a alta concentración abre el poro del esmalte, y el blanqueamiento después hecho en casa durante dos hora un mínimo de dos semanas optimiza el resultado consiguiendo dientes más blancos y durante más tiempo.

Según el tipo de esmalte del diente, el blanqueamiento dental puede conseguir aclarar entre 4 y 6 tonos, aportando más luminosidad a la sonrisa. Su duración, depende del tipo de diente, de los hábitos alimentarios de la persona, y puede alargarse entre 6 meses y 2 años.

Es recomendable realizar una valoración del COLOR INICIAL y del COLOR FINAL. Para hacer la valoración utilizamos la GUIA VITA que va desde el color más blanco B1, hasta el color más oscuro C4. Así podemos ver cuántos tonos hemos conseguido blanquear.

Estética Dental Barcelona - Diagonal Clinic

¿A qué personas no es recomendable hacer un blanqueamiento?

El blanqueamiento dental puede causar sensibilidad dentinaria, que normalmente se resuelve de forma espontánea o aplicando geles de flúor o pastas desensibilizantes durante las 2 semanas postratamiento. 

Por esta razón, no se recomienda realizar este tratamiento a personas que sufran de hipersensibilidad dentinaria severa. Tampoco es recomendable a embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Qué medidas debe tomar el paciente durante el blanqueamiento?

Mientras se realiza el blanqueamiento dental y durante los 15 días después, hay que avisar al paciente que hay que realizar una DIETA BLANCA, y se recomienda no fumar

También hay que evitar tomar alimentos de alta coloración, con fuerte pigmentación o muy ácidos: vino tinto, coca-cola, café, té, espinacas, brócoli, remolacha, frutos rojos, cerezas, fresas, curry, salsa de soja, salsa de tomate, vinagre balsámico y también evitar frutas ácidas como limón, kiwi o naranja.

Diagonal-Clinic-Dental-Estetica-Dental-Blanqueamiento-Dental-Antes Diagonal-Clinic-Dental-Estetica-Dental-Blanqueamiento-Dental-Despues

Especialistas en blanqueamiento dental

En todo caso, es importante esperar la valoración de un profesional para saber cual es el tratamiento más adecuado para su caso.

Si quieres realizarte un blanqueamiento dental, reserva una visita con nosotros ¡y te ayudaremos en todo lo posible!

¿Preparado para sonreír? Pida su cita

Venga a su primera visita

En Diagonal Clinic Dental estaremos encantados de recibirle.

Pida una primera visita informativa donde valoraremos su estado de salud bucal, y le ofreceremos las mejores soluciones adaptadas a sus necesidades y expectativas.

Nuestra trayectoria y experiencia son nuestra garantía de profesionalidad y calidad.

Horario

Lunes a jueves de 9:00-20:00h.
Viernes de 9:00-14:00h